El Club

Corría el año 1995 cuando dos parejas de aficionados a la bicicleta de montaña, que hasta ese momento disfrutaban, por separado, montando en bici de montaña por los alrededores de Mérida, decidieron compartir sus recorridos cada domingo. Ese fue el embrión de nuestro Club. Desde ese momento hasta ahora el grupo ha ido creciendo poco a poco hasta lo que somos hoy.

El año 2005 decidimos dar el paso de inscribirnos en el Registro de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura (número de Registro CD-3185) y en la Federación Extremeña de Ciclismo (licencia G06439780, Codigo UCI: ESP20050101).

Nuestro calendario se organiza por rutas semanales en domingo puntuando a los socios por asistencia, posibilitando así los premios a los mismos en el sorteo que celebramos a final de año. El calendario incluye marchas ordinarias, dos rutas especiales y la participación en las rutas oficiales organizadas por los demás clubes de la ciudad. Por otro lado, fuera de nuestro rutero, nuestros socios participan en las pruebas oficiales del calendario extremeño.

En el año 2011 el club fue ganador del Trofeo Federación de la Ronda Cicloturista de BTT "Dehesas de Extremadura" .

Trofeo


JUNTA DIRECTIVA
  • Presidente: Vicente Rodríguez Mato
  • Vicepresidente y Tesorero: Antonio Rodríguez Ayuso
  • Secretario: Manuel González Garrido
  • Vocal: Raúl Vadillo Sánchez
  • Vocal: José Luis Pérez Miguel


ESTATUTOS DEL CLUB

Estatutos:
Estatutos
 
 Anexo a los estatutos:
Anexo a los estatutos

ESCUDO

El escudo de nuestro club está formado por el escudo de la ciudad de Mérida junto con un ciclista "entrado en carnes" (de ahí viene lo de airbag) que rueda por una pista amarilla que simboliza el color de la señalización de la Vía de la Plata



Escudo




EQUIPACIÓN OFICIAL

En el año 2017 se realiza un cambio significativo en el diseño de la equipación del club para adaptarla a los nuevos tiempos. Se diseña una equipación a dos colores, negro y amarillo, que son los representativos del club. Se renueva el logotipo que lo identifica,  dándole una imagen más actual y limpia, que marca diferencias con tiempos anteriores. Los patrones que la adornan se inspiran en la era digital que vivimos, donde la tecnología se ha introducido de manera significativa en nuestro deporte.

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/el-club/Definitiva.jpg