Nuestras rutas‎ > ‎

Calaverales

ItinerarioCamino Forte - Trujillanos - San Pedro - Calaverales - Cornalvo - Campomanes - Mirandilla - Casa Herrera - Mérida 
Dificultad: Media
Distancia: 52 Km
Ascensos: Calaverales.
Zonas técnicas: Calaverales.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSaF94ZDNTcWN1eUk&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza desde el camino del Vivero, traseras de la antigua fábrica de Forte hasta llegar a Trujillanos. Atravesamos el pueblo y cogemos la carretera que nos conducirá hasta Cornalvo. Antes, en Campomanes aparece un camino a la derecha que nos lleva hasta San Pedro de Mérida. El camino tiene algún cruce, pero siempre hay que ir recto.

En el pueblo, poco después de entrar cogemos a la izquierda por Calle Mayor para salir del pueblo por la zona norte hacia un camino que nos llevará hasta la autovía A-5. La atravesamos y seguimos dirección norte en paralelo a la autovía hasta que nos vuelva a obligar a cruzarla.

Cogemos el camino dirección opuesta a la que traiamos y nos obligará a girar a la derecha hacia una zona de arboleda, donde comienza la ascensión a los Calaverales. Poco después de comenzar hay una bifurcación, hay que coger el camino de la izquierda. A partir de ahí seguiremos recto hasta encontrarnos con el camino que nos llevó de Campomanes a San Pedro. En este caso giramos a la derecha dejando atrás el camino que va a San Pedro. Llegamos a Cornalvo y giramos a la izquierda hasta llegar a la presa. Bajamos dirección Trujillandos, pero antes, en Campomanes, giramos a la derecha para coger el camino que nos llevará hasta Mirandilla.

En Mirandilla saldremos a la izquierda para coger el camino de Casa Herrera que nos llevará a Mérida.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/calaverales/Calaverales.jpg