Nuestras rutas‎ > ‎

Campomanes - San Pedro de Mérida - Valverde de Mérida - Don Álvaro - Mérida por finca Las Norias

Itinerario: Campomanes - San Pedro de Mérida - Valverde de Mérida - Don Álvaro - Mérida por finca Las Norias
Dificultad: Media
Distancia: 50 Km
Ascensos: Ninguno.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSd0lQbFRHZ1pFRGM&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza por el camino de las traseras de forte, vivero y hasta llegar a Trujillanos. Atravesando el pueblo, cogemos la carretera que conduce a Cornalvo. Antes de llegar a Cornalvo, en Campomanes, aparece un camino a la derecha que llevará hasta San Pedro de Mérida. No tiene pérdida, prácticamente no hay bifurcación alguna.

Salimos del pueblo por la carretera dirección Mérida, hasta que lleguemos al puente que pasa por encima de la autovía A-5. Lo atravesamos y a la izquierda aparece un camino que nos llevará a Valverde de Mérida. En este caso, el camino puede tener alguna pérdida, ya que hay alguna bifurcación.

En Valverde, coger la carretera a Villagonzalo e inmediatamente después de salir del pueblo aparecerá un camino cementado a la derecha. El camino nos llevará hasta el río Guadiana, por donde paralelamente llegaremos a través de huertos a la vía del tren. A la altura del puente de la via, giramos a la derecha para coger el camino que nos llevará a Don Alvaro.

Al pasar Don Álvaro, cogeremos una pista que va paralela a la carretera a Merida, pasando por la finca Las Norias. Todo recto hasta Merida.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/campomanes---san-pedro-de-merida---valverde-de-merida---don-alvaro---merida-por-finca-las-norias/norias.jpg