Nuestras rutas‎ > ‎

Cruz de la niña muerta

Itinerario: Carrascalejo - Aljucén - Cruz niña muerta - Aljucén - Carrascalejo
Dificultad: Media
Distancia: 66 Km
Ascensos: Sierra del centinela.
Zonas técnicas: Sierra del centinela.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSNmFxdi1CeEUyaTQ&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

La ruta transcurre integramente por la ruta de la plata. Se sale de Mérida por la zona norte, paralelo a la A-66 dirección Cáceres. Ya en la ruta de la plata, dejamos a la derecha la Agüina y cogemos dirección casa de campo, tras pasar la carretera que va a Mirandilla. Pasada la casa de campo atravesaremos la antigua N-630 para coger la carretera que va hacia el embalse de Proserpina. 500m después de pasar por el circuito de Royanejos aparecerá la señalización de la ruta de la plata, dirección el Carrascalejo.

En la plaza del pueblo, justo a la derecha aparece de nuevo la señalización del camino que nos conducirá hacia Aljucén. Este terreno es un serrucho, con continuas subidas y bajadas, cortas pero con pendientes.

Tras pasar Aljucén, nos dirigimos de nuevo a atravesar la N-630. En este caso hay que cogerla unos metros hasta llegar a la altura de la gasolinera, donde a la derecha aparecerá de nuevo señalización.

A partir de aquí el terreno empieza a subir considerablemente. Siempre en falso llano, con alguna pendiente pronuciada pero corta. Así llegaremos a la Sierra de los Centinelas, donde encontraremos algun tramo pedregoso. A partir de aquí, en subida constante pero llevadera llegaremos a la Cruz de San Juan, conocida como la Cruz de la niña muerta.

La vuelta es por el mismo camino, aunque en ocasiones, bien la ida o la vuelta se ha hecho por la N-630 para acortar el tiempo. 

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/cruz-de-la-nina-muerta/cruz%20de%20la%20nina%20muerta.jpg