Nuestras rutas‎ > ‎

Depósitos - Pestorejo

Itinerario: Pista de Alange - Deposito Agua Almendralejo - Pestorejo fin rutero
Dificultad: Media
Distancia: 40 Km
Ascensos: Subida al depósito de agua de Almendralejo.
Zonas técnicas: Último tramo de la subida al depósito. Descenso del depósito, antes de llegar a la carretera Mérida-Alange

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSTG01TWdEY1JzN28&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

Por tradición, última ruta del rutómetro, donde al finalizar la misma solemos irnos a degustar un buen pestorejo y compartir unas cervezas entre los miembros del club.

La ruta sale de Mérida por el camino del paseo que va paralelo al río Guadiana, y que llega a las cercanías de Alange. Hay que seguir la pista hasta su fin, tras dejar atrás las barbacoas instaladas en la desembocadura del Matachel en el Guadiana. Seguimos el camino hasta el puentecito que atraviesa el Matachel. Giramos a la derecha y seguimos el camino que de nuevo nos llevará a cruzar el Matachel. Tras salir del cruce, veremos la carretera Mérida-Alange, la que hay que coger en dirección a Alange.

Seguimos la carretera durante un km, donde veremos un camino a la derecha que rápidamente muestra rampas duras. Es el inicio del ascenso al depósito. El camino sigue recto. La única dificultad es al llegar a una cantera abandonada, donde hay que coger un camino a la derecha. Poco después llegaremos al cruce que por un lado nos lleva al depósito, y por otro nos llevará al descenso del mismo, camino que cogeremos a la vuelta.

Aquí comienta la parte mas dura y técnica de la subida.

El descenso será por el mismo camino hasta llegar al cruce mencionado anteriormente, donde descenderemos hasta la carretera Mérida-Alange. En la carretera hay que volver un poco dirección Alange para volver a coger el camino paralelo al río que nos llevará a Mérida por donde hemos venido.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/depositos---pestorejo/deposito.jpg