Nuestras rutas‎ > ‎

Dolmen de Lácara

Itinerario: Estación Aljucén - Esparragalejo - Los Gavilanes - Dolmen - Cerro Gato - Los Hinojos - Sierra Carija - Mérida
Dificultad: Media
Distancia: 50 Km
Ascensos: Ninguno.
Zonas técnicas: Descenso Cerro Gato.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSOGNYdkt0ZGlMa2M&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza saliendo de Merida por el recinto ferial, cogiendo el camino paralelo al río que nos llevará hasta la estación de Aljucén. A continuación cogeremos la carretera dirección Montijo hasta llegar al cruce que conduce a la presa de Montijo. A la derecha apareden varios caminos. Cogemos el que conduce a Esparragalejo. Pasando por el embalse, cogemos el camino que nos llevará hasta la finca de los Gavilanes, donde habitualmente se hace el avituallamiento.

El camino transcurre en linea recta, prácticamente sin bifurcaciones hasta llegar al cruce cercano, que a la vuelta habrá que coger para volver por Cerro Gato. El cruce está unos 2km del río Lácara, el cual, si tiene agua, es dificil de pasar. Pasado el río, cogeremos la carretera de Lácara hasta que veamos la señal del dolmen. Está señalizado, no tiene pérdida, unos 2km después de dejar la carretera.

Para la vuelta hay que volver al mismo sitio hasta encontarnos con el cruce antes mencionado, pasado el río lácara. En este caso cogeremos el camino recto, dejando el derecho que traimos, que nos conducirá hasta Cerro Gato, una pequeña tachuela. El descenso del cerro nos llevará hasta la vía y el paso que nos conduciría a El carrascalejo. Hay que coger el camino a la derecha que nos recorrerá todo el hinojo hasta llegar a las antenas de Sierra Carija. De ahí por carretera hasta Mérida.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/dolmen-de-lacara/dolmenlacara.jpg