Nuestras rutas‎ > ‎

Los Canchales

Itinerario: Mérida - Esparragalejo - La Garrovilla - Canchales
Dificultad: Baja
Distancia: 44 Km
Ascensos: Ninguno.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSa0hpQUFLU0hOeDQ&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

Salimos de Mérida por el recinto ferial, avanzando por el camino paralelo al río Guadiana, que nos conducirá a la estación de Aljucén. Seguimos hasta la carretera de Montijo. La cogemos.

Hay que seguir por la carretera hasta el cruce que conduce a la presa de Montijo, el cual dejaremos atrás girando al camino de la derecha. Unos 100m mas adelante aparece un camino a la izquiera que conducirá a Esparragalejo. Bordeamos el pueblo pasando por el margen de la charca municipal. Pasada la charca, cogemos el camino a la derecha, dirección opuesta al pueblo, que nos conducirá directamente a la presa de Los Canchales. Hay que tener precaución, algo antes de a mitad de camino entre Los Canchales y Esparragalejo hay una bifurcación. Seguiremos por el camino principal, el de la izquierda.

Ya en el recindo de los Canchales, giramos a la izquierda en dirección al mirador de Aves, donde cogeremos la carretera que conduce a La Garrovilla.

El pueblo se cruza por la zona norte, junto al estadio de fútbol, donde la carretera nos conducirá al camino paralelo del canal. Cogeremos el camino dirección La presa de Montijo.

Ya en la presa, cogemos la carretera que nos llevará al cruce con la carretera Mérida-Montijo, el cual dejamos anteriormente para ir en dirección opuesta hacia Esparragalejo. En este punto, volvemos por el mismo camino inicial

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/los-canchales/Los%20Canchales.jpg