Nuestras rutas‎ > ‎

Proserpina - Carrascalejo - Alcornocales - Cuatro caños - Mirandilla - Las laderas

Itinerario: Proserpina - Carrascalejo - Alcornocales - Cuatro caños - Mirandilla - Las laderas
Dificultad: Baja
Distancia: 45 Km
Ascensos: Callejón hasta Cuatro Caños.
Zonas técnicas: Callejón

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSNW04QU42cjJwWlk&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza por el camino que sale de las traseras del Mercadona de las Abadías. Va paralelo al camino del río, que viene desde el ferial. El camino se desvía de la senda del río para afrontar una ligera subida y empedrada hasta la rotonda de la cantera de Carija. Se coge la carretera hasta en frente de las antenas, donde el camino a la derecha lleva hasta los hinojos. Antes de los hinojos, se coge un camino a la derecha que lleva hasta el lago Proserpina.

Transcurrimos bordeando el lago hasta que el camino gira para dejar el pararelo a la carretera. En ese momento, cogemos la carretera hasta el hito que marca la Via de la Plata. La cogemos hasta El Carrascalejo.

Una vez allí, salimos del pueblo rumbo a Mirandilla, por la carretera/pista que los une. Antes de Mirandilla, aparece un camino a la izquierda que bordeará el pueblo y nos llevará hasta el callejón. Llegamos a Cuatro Caños y descendemos hasta Mirandilla.

Dejamos Mirandilla por el camino paralelo a la carretera que une con Mérida, para llegar hasta Las Laderas. Descendemos y llegamos a Mérida.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/proserpina---carrascalejo---alcornocales---cuatro-canos---mirandilla---las-laderas/PROSERPINA%20-%20CARRASCALEJO%20-%20ALCORNOCALES%20-4%20CAnOS%20-%20MIRANDILLA%20-%20LAS%20LADERAS.jpg