Nuestras rutas‎ > ‎

Roscas de la Zarza

Itinerario: Mérida - Pista de Alange - Minas Zarza de Alange - Pista de Alange - Mérida
Dificultad: Media
Distancia: 57 Km
Ascensos: Subida a las minas.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSckZqY3hrYm0tMVE&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

La ruta sale de Mérida por el camino del paseo que va paralelo al río Guadiana, y que llega a las cercanías de Alange. Hay que seguir la pista hasta su fin, tras dejar atrás las barbacoas instaladas en la desembocadura del Matachel en el Guadiana. Seguimos el camino hasta el puentecito que atraviesa el Matachel. Giramos a la derecha y seguimos el camino que de nuevo nos llevará a cruzar el Matachel. Tras salir del cruce, seguiremos por el camino que va bordeando el Matachel por el margen derecho dirección La Zarza hasta que lleguemos a un pequeño puente que deberemos tomar, dejando el camino, para volver a cruzar el rio. Entraremos en una pista/carretera que nos llevará al cruce de la circunvalación de la Zarza, la cual cogeremos hacia arriba. Rodeando el pueblo (dejandolo a la izquierda) encontraremos señalizaciones de las minas. El camino nos saldrá a la derecha.

Recto en el camino nos encotraremos las minas. Descendemos y cogemos el primer camino a la derecha, una subida con bastante pendiente. Este camino rodeará la sierra por la caranorte. No abandonaremos el camino principal hasta llegar a una zona abierta donde hay una casa a la izquierda. A la derecha tenemos un camino que desciende. Cogeremos este camino que rodeara la sierra hasta llegar de nuevo a las Minas.

Nos adentraremos en la Zarza para hacer una parada y degustar sus famosas roscas, que serán pagadas por el último socio en llegar al punto de encuentro de la salida.

La vuelta será por el mismo camino.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/roscas-de-la-zarza/lasminaszarza.jpg