Nuestras rutas‎ > ‎

Ruta Heidi

Itinerario: Ruta Heidi y ascenso a Pinajarro.
Dificultad: Media - Alta
Distancia: 40 Km
Ascensos: Ruta Heidi y pico Pinajarro.

TRACK:
https://drive.google.com/open?id=0B6nTyBSrO-nSZzlCamEzblBHZDg&authuser=0
 


DESCRIPCIÓN

Esta ruta comienza en la localidad del norte de Cáceres, Hervás. Después de dejar los coches en la entrada del pueblo, salimos del mismo por carretera pasando la estación de trenes. Continuamos por carretera unos dos kms por carretera hasta que un camino señalizado a la izquierda nos marca el inicio de la subida de la ruta Heidi. 8km de ascenso sin descanso, aunque llevadero. Eso sí, algún porcentaje complicado, alguna curva de herradura que recordar...

En la parte de arriba, contemplando las vistas impresionantes de Hervás y del Jerte, recorremos la montaña dejando atrás el puerto de Honduras. Justo al iniciar el descenso se bifurca el camino. Ahí comienza el ascenso al Pinajarro. Unos 4kms de subida nos aguardan. Las primeras rampas son bastante duras, ya que tienen que unir el camino de la Heidi con el del Pinajarro. A continuación, aunque con un porcentaje a tener en cuenta, suaviza algo. Además, el camino es cementado, lo que siempre ayuda. Ya arriba las vistas son espectaculares.

La vuelta a la ruta Heidi es por el mismo camino que subimos. El descenso es muy rápido, hay que tener cuidado, si bien, el camino es amplio y en buenas condiciones. Por último, interceptaremos la carretera que lleva a Hervás.

PERFIL

https://sites.google.com/site/webairbagbikers/nuestras-rutas/ruta-heidi/Ruta%20Heidi%20y%20Pinajarro.jpg