Nuestras rutas‎ > ‎

Itinerario: Via plata - Carrascalejo - Callejon - Cuatro Caños - Alto Terrero - Bosque encantado - Cornalvo - Mérida
Dificultad: Media
Distancia: 50 Km
Ascensos: Alto Terrero desde Cuatro Caños.

TRACK:

DESCRIPCIÓN

La ruta comienza saliendo de Merida por la zona norte. Justo enfrente del lavadero del "elefante azul" se coge el camino de la ruta de la plata. El camino es algo pedregoso hasta que se llega al cruce de caminos que conduce a la casa de campo, dejando a la izquierda "la aguina".

Cruzamos la carretera que conduce a Mirandilla para llegar a la casa de campo, donde nos encontraremos un cartel de la "Via de la Plata". El primer camino a la izquierda conduce al circuito de royanejos ya por carretera. A unos 500m del circuito veremos a la derecha un camino con la señalizacion de la ruta de la plata, que nos llevara hasta el Carrascalejo.

En el pueblo se cogera la carretera y camino que nos llevara hasta Mirandilla. Antes de llegar, un camino a la izquierda nos adentrara al callejon y nos llevara hasta cuatro caños, dondoe comenzara la ascension a Sierra Bermeja. Sin llegar a coronar, giraremos a la izquierda para coger una rampa empinada y muy tecnica que nos llevara al alto terrero. Tras el descenso, en la puerta del meteorito giraremos a la izquierda por donde seguimos el descenso hasta llegar a los alcornocales del bosque encantado. Antes de llegar a los alcornocales hay varios desvios a cortafuegos, hay que tener precaucion de no equivocarse ya que pueden ser peligrosos. El camino nos conducira hasta campomanes, donde cogeremos carretera hasta Trujillanos.

Por ultimo, pasando el pueblo cogemos el camino que pasa por detras de Forte para llegar a Merida.